SEGURIDAD MARÍTIMA ACORDE A LAS REGULACIONES

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

INSPECCIÓN DE BALSAS SALVAVIDAS
El servicio de inspección y mantenimiento de balsas salvavidas de naves recreacionales, buques mercantes y submarinos es llevado a cabo en nuestras amplias y modernas instalaciones, cumpliendo a cabalidad con los requerimientos establecidos por los fabricantes y la Autoridad Marítima Nacional, acorde con la Resolución IMO A 761 (18). Todas las balsas son sometidas a un riguroso proceso de inspección por parte de nuestros técnicos calificados, acorde con lo indicado en los manuales de servicio del fabricante y mediante el uso de componentes y repuestos aprobados, con el fin de asegurar su completa operatividad y maximizar su rendimiento en caso de una emergencia.
setmabas
setmabas
INSPECCION DE BOTES SALVAVIDAS Y DISPOSITIVOS DE LANZAMIENTO
Nuestro personal técnico experimentado y altamente capacitado en pruebas anuales y quinquenales de botes salvavidas, garantizan su correcto funcionamiento al momento de ser usados en entrenamientos o en situaciones de emergencia real. Esto incluye la prueba de sobrecarga, mantenimiento del sistema de lanzamiento y reincorporación del bote (LRRS) y de sus dispositivos de lanzamiento, en cumplimiento con la Regulación SOLAS III 20.3.2 & 20.11 y MSC.1/Circular 1206.
PRUEBA DE GRUAS Y EQUIPOS DE CARGA
Nuestro servicio para prueba de grúas y equipos de carga se lleva a cabo mediante el uso de bolsas de lastre especialmente diseñadas con capacidad de prueba de hasta 50 toneladas, junto con nuestro dinamómetro para 100 toneladas de capacidad. La aplicación gradual de carga nos permite identificar cualquier problema antes de que carga máxima sea aplicada, mientras que el uso de equipos calibrados le garantiza al cliente resultados exactos y fiables.
setmabas
setmabas
PRUEBAS DE BOLLARD PULL
La tracción a punto fijo o bollard pull es la medida de la cantidad de fuerza que un remolcador es capaz de aplicar en un trabajo de remolque en determinadas condiciones. Estas pruebas son llevadas a cabo por nuestro personal calificado mediante el uso de un dinamómetro de alta precisión con capacidad de hasta 100 toneladas, el cual es operado a través de un indicador remoto wireless para una maniobra más rápida y segura.
INSPECCION DE SISTEMAS FIJOS DE CO2
Llevamos a cabo la inspección de sistemas fijos de CO2 a bordo mediante el uso de tecnología de ultrasonido (ULLI) que nos permite una verificación mucho más segura y eficiente de los niveles de CO2 que el método tradicional de pesaje, incidiendo altamente en la reducción de costos y tiempos de entrega.
setmabas
setmabas
SERVICIO DE EXTINTORES
El cumplimiento de estrictos procedimientos de trabajo, el empleo de equipos calibrados, el uso de productos de alta calidad y el aval de la principales Casas Clasificadoras, le proporciona a nuestros clientes la garantía de un correcto funcionamiento de sus extintores en cualquier situación de emergencia.
RECARGA DE CO2
Contamos con servicio de recarga de CO2 disponible 24/7 gracias a nuestro tanque criogénico, lo que nos permite abaratar costos y acortar tiempos de servicio.
setmabas
setmabas
PRUEBAS HIDROSTATICAS DE ALTA/BAJA PRESION
Contamos con una planta propia para pruebas hidrostáticas de cilindros de alta y baja presión, operativa 24/7, además de maquinaria y equipos debidamente calibrados y certificados para un servicio confiable y de calidad.
PROGRAMACION Y TEST ANUAL DE RADIOBALIZAS (EPIRBS)
Somos estación autorizada y orgullosos representantes en el país del fabricante líder a nivel mundial de equipos electrónicos de localización de emergencia, ACR-ARTEX, lo que nos ha permitido contar con personal especializado y certificado, así como software permanentemente actualizado y equipos de última generación para llevar a cabo la programación, test anual y/o remplazo de baterías de diversos modelos y marcas de radiobalizas.
setmabas
setmabas
INSPECCION DE EQUIPOS DE RESPIRACION AUTOCONTENIDA Y EQUIPOS DE RESPIRACION DE ESCAPE
El servicio de este tipo de equipos es llevado a cabo en nuestros talleres mediante el uso de herramientas y equipos calibrados de última generación, en cumplimiento con las Normas de calidad de aire CGA Grado D.
MANTENIMIENTO Y PRUEBA DE CALIDAD DE COMPRESOR DE AIRE
De acuerdo con la Regulación MSC.1/Circ.1432, todo compresor de aire de respiración debe cumplir con los estándares EN 12021, BS 4001 y/o CGA Grado D + E, en virtud de lo cual, deben ser sometidos anualmente a una prueba de calidad de aire con el fin de verificar la no existencia de contaminación de H2O, CO, CO2 y aceite.
setmabas
setmabas
INSPECCION DE CHALECOS SALVAVIDAS
Todos los chalecos salvavidas bajo servicio en nuestras estaciones son objeto de una rigurosa inspección por parte de nuestros técnicos especializados, con el fin de asegurar su completa operatividad y máximo desempeño en una situación de emergencia.
INSPECCION DE TRAJES DE INMERSION
La hipotermia es una de las principales amenazas para cualquiera que se encuentre trabajando en aguas frías, por lo que contar con un traje de inmersión en estas condiciones aumenta altamente las probabilidades de supervivencia en caso de caer al agua o tener que abandonar el buque. Nuestros talleres cuentan con el servicio de prueba para trajes para inmersión, en cumplimiento con la Regulación MSC/CIRC 1114.
setmabas